Datos generales
Título: Elegante
Autor: Juan Aizpuru
Año: 2009
Movimiento: Publicitario
Parámetros técnicos
BN/Color: color
Formato: 297x210mm
Función: publicitaria
Elementos formales e iconográficos
Forma de la imagen: la composición tiene una forma rectangular a tamaño A4, cubiendo la parte superior está situado el título.
El color: son colores de tintas planas, combinando el amarillo con el marrón principalmente y las corbatas de otros colores para que resalten más.
La luz: proviene desde la parte superior derecha de la imagen, con un punto fuerte de luz, tal y como indican las sombras.
Tipografía: en caja alta, en la parte superior izquierda de la imagen girada unos 20º para equilibrar el peso de la composición, metida dentro de una caja negra.
Proporción: la composición esta proporcionada, como indica el tamaño entre el hombre, la mesa y las corbatas.
Sistema compositivo:
Perspectiva-niveles de profundidad: hay un mínimo de profundidad con las sombras y el recuadro amarillo.
Ritmo: creo un pequeño ritmo con la repetición de los colores amarillo y marrón.
Distribución de pesos: el peso de mayor volumen está situado a la derecha de la imagen, pero se contrarresta muy bien con la tipografía y la mesa en el otro lado ( izquierdo ).
Recorrido visual: lo primero que nos llama la atención son las corbatas al estar en unos colores distintos a los predominantes, luego vemos a la persona que las sujeta, que con la posición de su cabeza nos lleva al texto, que al estar girado nos lleva hacia abajo y vemos la mesa y lo que queda de composición.
Análisis objetivo:
Composición realizada en el año 2009 por Juan Aizpuru como autor, basada en el arte decorativo, más concretamente en Tom Purvis. Es una imagen publicitaria impresa en la portada de la revista “elegance” en un tamaño A4.
Tratándose de una portada de “elegance” la parte o el punto bien destacado de esta son las corbatas que sujeta la persona de la imagen.
Pocas líneas se distinguen en la imagen dada su simplicidad, de destacar son las curvas del cuerpo del hombre y las de la mesa.
La escala que mantiene la imagen con el resto de la composición está perfectamente proporcionada tal como indican los elementos (mesa y persona).
La textura es suave en la gran mayoría de la imagen recogiendo matices más rugosos en las corbatas.
Crea un pequeño ritmo con la repetición de los colores amarillo y marrón, además la tipografía ayuda a equilibrar la composición realizada en caja alta, en la parte superior izquierda de la imagen girada unos 20º metida dentro de una caja negra.
También el recorrido visual es sencillo, lo primero que llama la atención son las corbatas al estar en unos colores distintos a los predominantes, luego vemos a la persona que las sujeta, que con la posición de su cabeza lleva al texto, que al estar girado lleva hacia abajo y se ve la mesa y lo que queda de composición.
Análisis subjetivo
Este diseño ha sido creado para la revista “elegante” una famosa marca de ropa y complementos que ha creado una revista para seguir más de cerca sus últimas tendencias.
Como se observa la estructura base de la composición son dos rectángulos, uno el del borde de fuera de color negro que es que delimita la escena, y otro dentro del rectángulo negro más pequeño y de color amarillo que representa “fondo”. Entre ambos rectángulos está situada la escena que trata sobre una persona elegantemente vestida y en posición elitista (vendedor) que está enseñando al cliente las nuevas corbatas que han sacado para esta temporada; con la cabeza alta y reclinada un poco hacia atrás, la nariz nos lleva hacia las letras que están metidas dentro de una caja negra y un poco inclinada equilibrando la composición. Debajo de las letras se sitúa una mesa donde no se ven los taburetes que es donde podría estar situado el cliente.
El hecho de crear dos rectángulos y que los elementos estén a caballo entre y uno y otro no es una casualidad, el autor lo ha colocado así representando que esta marca no se queda con lo convencional, se sale de lo estipulado, dan más que el resto y eso lo percibimos mediante la composición en general de la obra. Los colores amarillos y ocres no pasan desapercibidos en ningún momento en la obra, ya que el amarillo al ser más llamativo se sitúa en el fondo, combinándolo muy bien con los marrones y ocres que se sitúan en primer plano, las sombras de la mesa y el señor es para darle profundidad a la obra, para que no se quede plana y tenga profundidad.
Esta obra está inspirada en la obra de Tom Purvis, especialmente en la obra de “autin red of regent street” la composición de los cuadrados es similar, pero lo que ha cambiado de eso a sido el salirse del primer recuadro y darle un significado completamente distinto a la obra, queriendo dar a entender las cualidades antes mencionadas: elegancia, elitismo y moderna.
Título: Elegante
Autor: Juan Aizpuru
Año: 2009
Movimiento: Publicitario
Parámetros técnicos
BN/Color: color
Formato: 297x210mm
Función: publicitaria
Elementos formales e iconográficos
Forma de la imagen: la composición tiene una forma rectangular a tamaño A4, cubiendo la parte superior está situado el título.
El color: son colores de tintas planas, combinando el amarillo con el marrón principalmente y las corbatas de otros colores para que resalten más.
La luz: proviene desde la parte superior derecha de la imagen, con un punto fuerte de luz, tal y como indican las sombras.
Tipografía: en caja alta, en la parte superior izquierda de la imagen girada unos 20º para equilibrar el peso de la composición, metida dentro de una caja negra.
Proporción: la composición esta proporcionada, como indica el tamaño entre el hombre, la mesa y las corbatas.
Sistema compositivo:
Perspectiva-niveles de profundidad: hay un mínimo de profundidad con las sombras y el recuadro amarillo.
Ritmo: creo un pequeño ritmo con la repetición de los colores amarillo y marrón.
Distribución de pesos: el peso de mayor volumen está situado a la derecha de la imagen, pero se contrarresta muy bien con la tipografía y la mesa en el otro lado ( izquierdo ).
Recorrido visual: lo primero que nos llama la atención son las corbatas al estar en unos colores distintos a los predominantes, luego vemos a la persona que las sujeta, que con la posición de su cabeza nos lleva al texto, que al estar girado nos lleva hacia abajo y vemos la mesa y lo que queda de composición.
Análisis objetivo:
Composición realizada en el año 2009 por Juan Aizpuru como autor, basada en el arte decorativo, más concretamente en Tom Purvis. Es una imagen publicitaria impresa en la portada de la revista “elegance” en un tamaño A4.
Tratándose de una portada de “elegance” la parte o el punto bien destacado de esta son las corbatas que sujeta la persona de la imagen.
Pocas líneas se distinguen en la imagen dada su simplicidad, de destacar son las curvas del cuerpo del hombre y las de la mesa.
La escala que mantiene la imagen con el resto de la composición está perfectamente proporcionada tal como indican los elementos (mesa y persona).
La textura es suave en la gran mayoría de la imagen recogiendo matices más rugosos en las corbatas.
Crea un pequeño ritmo con la repetición de los colores amarillo y marrón, además la tipografía ayuda a equilibrar la composición realizada en caja alta, en la parte superior izquierda de la imagen girada unos 20º metida dentro de una caja negra.
También el recorrido visual es sencillo, lo primero que llama la atención son las corbatas al estar en unos colores distintos a los predominantes, luego vemos a la persona que las sujeta, que con la posición de su cabeza lleva al texto, que al estar girado lleva hacia abajo y se ve la mesa y lo que queda de composición.
Análisis subjetivo
Este diseño ha sido creado para la revista “elegante” una famosa marca de ropa y complementos que ha creado una revista para seguir más de cerca sus últimas tendencias.
Como se observa la estructura base de la composición son dos rectángulos, uno el del borde de fuera de color negro que es que delimita la escena, y otro dentro del rectángulo negro más pequeño y de color amarillo que representa “fondo”. Entre ambos rectángulos está situada la escena que trata sobre una persona elegantemente vestida y en posición elitista (vendedor) que está enseñando al cliente las nuevas corbatas que han sacado para esta temporada; con la cabeza alta y reclinada un poco hacia atrás, la nariz nos lleva hacia las letras que están metidas dentro de una caja negra y un poco inclinada equilibrando la composición. Debajo de las letras se sitúa una mesa donde no se ven los taburetes que es donde podría estar situado el cliente.
El hecho de crear dos rectángulos y que los elementos estén a caballo entre y uno y otro no es una casualidad, el autor lo ha colocado así representando que esta marca no se queda con lo convencional, se sale de lo estipulado, dan más que el resto y eso lo percibimos mediante la composición en general de la obra. Los colores amarillos y ocres no pasan desapercibidos en ningún momento en la obra, ya que el amarillo al ser más llamativo se sitúa en el fondo, combinándolo muy bien con los marrones y ocres que se sitúan en primer plano, las sombras de la mesa y el señor es para darle profundidad a la obra, para que no se quede plana y tenga profundidad.
Esta obra está inspirada en la obra de Tom Purvis, especialmente en la obra de “autin red of regent street” la composición de los cuadrados es similar, pero lo que ha cambiado de eso a sido el salirse del primer recuadro y darle un significado completamente distinto a la obra, queriendo dar a entender las cualidades antes mencionadas: elegancia, elitismo y moderna.
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